UN IMPARCIAL VISTA DE NUESTRA SEñORA DEL LLEDó PATRONA CASTELLóN DE LA PLANA

Un imparcial Vista de nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana

Un imparcial Vista de nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana

Blog Article




Los representantes del Consell Municipal protestaron en presencia de el Exceso de poder del prior de la cartuja, ya que desde el primer tercio del siglo XIII, el santuario de Lledó es administrado única y exclusivamente por el municipio. Este pleito entre la cartuja de Vall de Crist y el Consell Municipal se resolvió favorablemente para este último.[9]​

Una pregunta que se hacen los historiadores es si esta primitiva iglesia rural fue o no previo a la conquista de la zona por el rey Jaume I. Según Lluís Revest i Corzo, historiador y cronista de Castellón, el origen del culto y devoción a la Virgen del Lledó era muy antecedente a la supuesta “troballa” de 1366. Igualmente otros historiadores admiten que Cuadro posible la coexistencia de una comunidad cristiana precedente a la conquista con los musulmanes, y que por ello no debe descartarse que se levantara y/o utilizara esta pequeña capilla en la zona. Es por ello por lo que los expertos consideran que el origen del templo del Lledó puede ser previo a la reconquista cristiana muestra de un culto mozárabe.

Los #Salesianos se encuentran en #Benicàssim y Salamanca durante esta primera semana de abril para celebrar sus Capítulos Inspectoriales. Más de 200 participantes profundizarán en el esquema conjunto para los próximos abriles

El almacenamiento o ataque técnico es necesario para crear perfiles de favorecido para destinar publicidad, o para rastrear al agraciado en una web o en varias web con fines de marketing similares. Cuidar opciones Dirigir los servicios Dirigir proveedores Leer más sobre estos propósitos

Esta documentación prueba que en su inicio la Agencia de la basílica estaba en manos del Consell municipal y que existía un gran interés por parte del municipio en este templo en concreto.

Pero para longevo sorpresa la Virgen aparece documentada en 1879, con una minúscula datación pintada sobre su comienzo, aunque oculta a la traza por la corona.

Se cree, pese a contar con escasa documentación que lo avale (tan solo un documento que hace narración a la misma en 1398), que existía una colina quizás incluso creada artificialmente, que debió desaparecer incluso como parte de las nuestra virgen del lledó obras realizadas para la construcción de los primeros templos conocidos del Lledó, o para ampliar las tierras de cultivo durante la antigüedad media, como mecanismo que facilitara la aparición de las aguas para el riego de las mismas. Esto es relevante para bienes de comprender de dónde viene el nombre de la advocación mariana, luego que para unos expertos tiene su origen en un árbol, el “lledoner”, en castellano almez, mientras que otros aseguran que el nombre tiene su origen en un montaña geográfico, pero que desde el punto de apariencia lingüístico sí que existe un significado relacionado con el relieve del circunscripción.

Desde los primeros documentos conservados en el archivo municipal de Castellón consta que el consejo de la ciudad se encargaba de la administración y cuidado de la ermita de Lidón. El consejo delegaba "en el manobrer para todo cuanto afectase a obras y mejoras de la factoría y en el sagristà para la orden, buena virgen del lledo peregrina marcha y mejor administración de las limosnas de los fieles y subvenciones del Consejo para el culto, la guarda y conservación de los ornamentos y joyas que la devoción acreció en torno a la imagen".[21]​

Desde aquí aprovechar para adivinar la más sincera enhorabuena al vencedor, y dar las gracias a todos los participantes por sus obras, creadas para veterano salvación y desarrollo de nuestra Patrona.

En la actualidad se puede observar en la sala de Mantos, en la entrada de la Basílica, y se le conoce popularmente como "la peregrina", luego que es la imagen que en ocasiones especiales entrevista las parroquias de la ciudad y otros lugares, Ganadorí como anualmente el Certamen Rebuscado que organiza en su honor la Real Cofradía.

A partir del 1638, la troballa se coloca en una excavación abierta en el pecho de una figura longevo de la Virgen a modo de hornacina, asumiendo Figuraí desde este momento la condición de imagen-relicario.

En el 75.º aniversario de la coronación de la Virgen, en 1999, el obispo Juan Antonio Reig Pla hizo una nueva la coronación de la imagen en oración virgen del lledó la plaza de la Independencia y promovió la visita de la imagen venerada a todas las parroquias de la ciudad.

La presentación de la imagen a la ciudad forma parte de los actos conmemorativos del centenario de su coronación canónica y pontificia, dictada en 1924 por el Papa Pío XI. «Sentimos una gran satisfacción. La respuesta de los castellonenses ha sido como lo esperábamos: han demostrado una devoción importante y su apoyo ha sido masivo», ha explicado Jesús Lumbreras, presidente de la cofradía a EL MUNDO.

Tras la recibo de la Virgen del Lledó en la plaza Anciano, con volteo general de campanas, se han disparado 100 carcasas conmemorativas, se ha poliedro repaso del rescripto papal que proclamó a la patrona y se ha celebrado el Magnificat en la Concatedral de Santa María

Report this page